Ekzisto

Cuatro columnas para descubrir la propia existencia.

La existencia, en nuestra humilde opinión, es la suma de los eventos vividos y cómo esos se proyectan más allá de uno. Cuando uno no puede recordar las cosas que vivió, lo conmovieron, le hicieron crecer o le dieron felicidad y/o tristeza, esa existencia, de a poco, se va desvaneciendo. Tanto puede desvanecerse que puede llegar hasta la nada misma.

Cómo evitar esto: registrando los eventos que uno vive.

Ekzisto te provee 4 espacios para esto: "Cosas mías: pensamientos, sentimientos, buenos y malos momentos" para registrar las cosas más relacionadas con uno mismo. "Formación, trabajo, proyectos", porque somos seres sociales y por lo tanto interactuamos con la sociedad: nos formamos para integrarla, luego buscamos sumar nuestro granito de arena. "Viajes, hobbies, tiempo libres... cosas que me gustan" porque no todo es producir. Por último, "Cosas que pasan y no quiero olvidar" porque tambien hay cosas que no se relacionan directamente con uno pero son importantes recordar. Elegida la categoría, cada evento se registra con una fecha, una breve descripción y una foto opcional.

Contra la corriente.

Ekzisto también viene a luchar un poco contra lo instantáneo, la conectividad extrema, con el vivir para el otro, por el otro. Ekzisto es personal, privado, para uno mismo.

Cómo nace Ekzisto.

La idea de la web nace como resultado de la reflexión durante años sobre una conferencia dada por Carlos Bernardo Gonzalez Petcoche, el creador de la Logosofía. Para los curiosos y curiosas, la conferencia: Conciencia de la Vida. No podíamos dejar de mencionar esto. A él y a su Obra, infinita gratitud.